Freestyle Challenge Mexico Helicopteros y Aviones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Freestyle Challenge Mexico Helicopteros y Aviones

Mensaje  ferhobby el Miér Jun 09, 2010 8:49 pm




CONVOCATORIAS


Helicopteros

************************************




Características Técnicas del Modelo para poder participar
Puede competir todo piloto con Helicóptero de combustible o eléctrico con medida mínima de palas de 600mm.




Inspección técnica del modelo:

Cada piloto es completamente responsable del estado de su Helicóptero y está obligado a hacer chequeos sobre el estado del mismo antes de cada vuelo.



Sistema de puntaje:
La competencia será evaluada por al menos 3 jueces por ronda.


Los jueces evaluaran cada vuelo de acuerdo al criterio establecido (descrito más abajo) por puntos del 0 al 10, los puntos otorgados serán multiplicados por coeficientes que son asignados para cada criterio.


El Piloto ganador será el que alcance el mayor puntaje.





Condiciones durante el vuelo:

Cada rutina podrá durar como máximo 4 minutos, este tiempo será medido por cronometro y al final de los 4 minutos se escuchara una sirena dando por terminado el tiempo.



El tiempo empezara a correr cuando el piloto o su caller den la señal con su mano, a partir de este momento el tiempo empezara a contar y no se detendrá hasta cumplir los 4 minutos o que el Helicóptero aterrice.


ATENCION, Después del despegue del helicóptero este NO podrá tocar el suelo durante el vuelo con ninguna parte del modelo, (Exceptuando el tren de Aterrizaje) si esto llegara a pasar el juez deberá tocar la sirena e inmediatamente el piloto está obligado a aterrizar y no tendrá el derecho de repetir su rutina y obtendrá 0 puntos.


La línea de vuelo será definida y aclarada en la junta de pilotos, si el piloto llegara a sobrepasar la línea de vuelo significara el fin de la rutina y obtendrá 0 puntos.


Por razones de seguridad solo podrán estar el piloto y su caller en el lugar marcado.


El piloto no podrá moverse de su posición durante el vuelo.



La rutina de vuelo deberá ser volada con música, la cual deberá ser escogida por cada piloto, por esta razón el piloto está obligado a proveer al menos 2 CDs marcados con el nombre del piloto, también podrá entregar la música en formato digital, por razones prácticas el tamaño del track no podrá ser mayor a 4 minutos, el inicio de la música podrá ser iniciado por señal del piloto o su caller en el despegue o durante la fase de vuelo.


En el caso de que existiera algún desperfecto durante el vuelo, el piloto está obligado a aterrizar el Helicóptero inmediatamente.


Si el piloto desea volver a realizar su vuelo podrá solicitarlo a los jueces y/o organizadores, sin embargo por cuestiones de tiempo y logística le podrá ser negado, en caso de que se realice de nueva cuenta el vuelo le será penalizado con 100 puntos del puntaje alcanzado.


El final del vuelo será anunciado por el encargado del cronometro con la señal de la sirena, después de esta señal los jueces deberán detener el jueceo y el piloto está obligado a aterrizar inmediatamente.



Eliminatorias:



1. Se harán 4 Rondas eliminatorias el día Viernes 17 y Sábado 18 de Septiembre

1.5 Solamente los primeros 10 lugares pasaran a la final.
2. La final se llevara a cabo el domingo 19 de septiembre, en la cual se harán 2 rondas. 3. En caso de que existiera empates en algún lugar, se definirá el lugar en base al mejor puntaje obtenido en las rondas eliminatorias.



Orden de vuelo.
Se llevara a cabo un sorteo para definir el orden de participación de los pilotos en las rondas eliminatorias.




Criterio de Evaluación:


1. Armonía y coreografía con la música usada (k = 40)

Se calificara el ritmo del vuelo en relación a la música usada, esto da oportunidad a voladores con carencia de Maniobras de alta dificultad.



2. Originalidad y dificultad de la rutina (K = 20)
Se calificara la originalidad de la rutina así como el grado de dificultad de las maniobras realizadas considerando el ritmo musical.



3. Variedad de Maniobras Realizadas (K=20)
Se calificara la variedad de maniobras realizadas, considerando que repetir maniobras bajara puntos.




4 Impresión Total (k = 20)

En este criterio se evaluara el impacto espectacular de la rutina, la creatividad y la impresión generada en los espectadores o jueces, deberá ser evaluado el apego a las reglas y la presentación desde el punto de vista de lo obvio, por ejemplo un vuelo sin sincronización o con maniobras no conectadas correctamente disminuirá puntos. También, deberá de ser calificado que la rutina haya sido visiblemente preparada, practicada y desarrollada con seguridad.




Lista de pilotos Confirmados



1.-T-BONE

2.-MATEO PEREGRINA
3.-ERNESTO JIMENEZ
4.-GILBERTO MEDRANO
5.-RODRIGO CASTAÑEDA
6.-GERRDO VALDES
7.-HERMANN
8.-PAUL URIARTE
9.-ADRIAN CASILLAS




Si deseas mas información o estas interesado en participar favor de contactar al Sr. Javier Navarro vía PM o por correo electrónico jryerbas@yahoo.com


************************************







Aviones



************************************


Características Técnicas del Modelo para poder participar.
Para poder participar el Avión deberá ser un modelo Semi-Escala, de un avión real usado para acrobacias.


Las diferencias encontradas contra el avión real no serán calificadas, pero el modelo deberá ser similar a su original.


El tamaño mínimo del ala deberá ser 2.0 metros para monoplanos y 1.6 metros para biplanos.

No hay restricción en cuanto al tamaño del motor.


Inspección técnica del modelo:
Cada piloto es completamente responsable del estado de su avión y está obligado a hacer chequeos sobre el estado del mismo antes de cada vuelo.

Sistema de puntaje:
La competencia será evaluada por al menos 3 jueces por ronda.


Los jueces evaluaran cada vuelo de acuerdo al criterio establecido (descrito más abajo) por puntos del 0 al 10, los puntos otorgados serán multiplicados por coeficientes que son asignados para cada criterio.

El Piloto ganador será el que alcance el mayor puntaje.


Condiciones durante el vuelo:


Cada rutina podrá durar como máximo 4 minutos, este tiempo será medido por cronometro y al final de los 4 minutos se escuchara una sirena dando por terminado el tiempo.


El tiempo empezara a correr cuando el piloto o su caller den la señal con su mano, a partir de este momento el tiempo empezara a contar y no se detendrá hasta cumplir los 4 minutos o que el avión aterrice.


ATENCION, Después del despegue el avión NO podrá tocar el suelo durante el vuelo con ninguna parte del modelo, si esto llegara a pasar el juez deberá tocar la sirena e inmediatamente el piloto está obligado a aterrizar y no tendrá el derecho de repetir su rutina y obtendrá 0 puntos.

La línea de vuelo será definida y aclarada en la junta de pilotos, si el piloto llegara a sobrepasar la línea de vuelo significara el fin de la rutina y obtendrá 0 puntos.


Por razones de seguridad solo podrán estar el piloto y su caller en el lugar marcado.


El piloto no podrá moverse de su posición durante el vuelo.


La rutina de vuelo deberá ser volada con música, la cual deberá ser escogida por cada piloto, por esta razón el piloto está obligado a proveer al menos 2 CDs marcados con el nombre del piloto, por razones prácticas el tamaño del track no podrá ser mayor a 4 minutos, el inicio de la música podrá ser iniciado por señal del piloto o su caller en el despegue o durante la fase de vuelo.

En el caso de que existiera algún desperfecto durante el vuelo, por ejemplo (que se hayan salido las llantas, que se haya soltado el mofle, el cowling, algún mando o partes similares) el piloto está obligado a aterrizar el avión inmediatamente.

Si el piloto desea volver a realizar su vuelo podrá solicitarlo a los jueces y/o organizadores, sin embargo por cuestiones de tiempo y logística le podrá ser negado, en caso de que se realize de nueva cuenta el vuelo le será penalizado con 100 puntos del puntaje alcanzado.


El final del vuelo será anunciado por el encargado del cronometro con la señal de la sirena, después de esta señal los jueces deberán detener el jueceo y el piloto está obligado a aterrizar inmediatamente.

Eliminatorias:
1. Se harán 4 Rondas eliminatorias el día Viernes 17 y Sabado 18 de Septiembre
1.5 Solamente los primeros 10 lugares pasaran a la final.
2. La final se llevara a cabo el Domingo 19 de Septiembre, en la cual se harán 2 rondas. 3. En caso de que existiera empates en algún lugar, se definirá el lugar en base al mejor puntaje obtenido en las rondas eliminatorias.



Orden de vuelo.
Se llevara a cabo un sorteo para definir el orden de participación de los pilotos en las rondas eliminatorias.


Criterio de Evaluación:

1. Originalidad y dificultad de la rutina (K = 30)
Se evaluara la originalidad y dificultad de toda la rutina, pero también, la originalidad y dificultad de las maniobras realizadas y su lugar de realización en frente de los jueces y espectadores. La acción de repetir maniobras durante la rutina disminuira el puntaje de este criterio.


2. Precisión de las maniobras realizadas ( k = 20)
La precisión de las maniobras realizadas deberá de ser evaluado, ejemplo: precisión al final de los rollos, y el marcado de los puntos de los rollos, mantener derecho el avión en los loops, y la conexión precisa entre maniobras. La precisión de maniobras originales o no conocidas (nuevas) no podrá ser evaluado.


3. Armonía y coreografía con la música usada ( k = 20)
Deberá de ser evaluado la armonía de las maniobras realizadas y el ritmo con la música usada, así como deberá de ser evaluado la mezcla de la música usada (transiciones entre un ritmo y otro) y toda la coreografía de la rutina presentada con relación a que deben de alternarse partes rápidas y dinámicas con partes lentas y armoniosas.


4. Impresión Total ( k = 30)
En este criterio se evaluara la impresión total de la rutina, la creatividad y la impresión generada en los espectadores o jueces, deberá ser evaluado el apego a las reglas y la presentación desde el punto de vista de lo obvio, por ejemplo un vuelo sin sincronización o con maniobras no conectadas correctamente disminuirá puntos. También, deberá de ser calificado que la rutina haya sido visiblemente preparada, practicada y desarrollada con seguridad.



Reglas Generales:
El piloto deberá tener durante toda su rutina el control total y seguro del avión. Si la línea de vuelo es cruzada se otorgaran 0 puntos por toda la rutina Los jueces deberán de tomar muy en cuenta la armonía y ritmo del avión con respecto a la música presentada. La reacción de los espectadores es un indicador de la impresión dada a la rutina.

Lista de pilotos invitados, los 10 finalistas del evento anterior quedan invitados directamente:


1 Carlos Vargas
2 Memo Lomeli --------------Confirmado
3 Roy Lopez --------------Confirmado
4 Howard Gomez ------------Confimado
5 Angelo Lomeli
6 Alvaro Gonzalez ----------Confirmado
7 Ricardo Clark -------------Confirmado
8 Dany Galarza------------- Confirmado
9 Fernando Marroquin
10 Mateo Trevilla-----------Confirmado
11 Horacio Fuentes--------Confirmado


12 Rolando Serna ---------Confirmado
13 Oliver Soto

14 Manuel Santos



Asi como se tenia contemplado en el evento cancelado, esperamos contar con la presencia de Oliver Soto y Manuel Santos por lo que las puertas estan abiertas.

Si estas interesado en participar, favor de contactar a Alvaro Gonzalez via PM o Correo Electronico alvaro@tallermontecarlo.com.mx

ferhobby
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 45
Localización : morelia

Ver perfil de usuario http://www.hobbymodels.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Freestyle Challenge Mexico Helicopteros y Aviones

Mensaje  miguelochoa el Sáb Sep 04, 2010 8:28 pm

ok haber si tengo chanse de darme una vuelta disculpa en que parte es que no me ubico o como llego.saludos

miguelochoa
Novato
Novato

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 22
Localización : Mascota Jalisco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.