Mi primer helicóptero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Te ha sido de ayuda esta información?

100% 100% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 1

Mi primer helicóptero

Mensaje  Johnnhobby el Jue Jun 10, 2010 7:11 pm

Entre tal infinidad de tipos, marcas y modelos, ¿Cómo decidir cual comprar para empezar en esto?
Desgraciadamente no existen fórmulas mágicas: Se oyen consejos radicales del tipo "cuanto más grande, más fácil" o "un coaxial y punto".
Aprender a volar helicópteros es difícil, no nos engañemos, y cada uno de nosotros está en circunstancias muy diferentes, y por eso es básico elegir el tipo y modelo que más se adecúa a ellas, a nuestras posibilidades e intenciones.

Me explico: cada modelo, como hemos visto en las páginas de arriba, tiene ventajas y desventajas, vamos a escoger aquel cuyas ventajas podamos aprovechar.

También hay una tendencia a pensar que los micro helicópteros eléctricos son por principio para iniciación, y después se pasa a los grandes, eléctricos o glow, nada más alejado de la realidad, al menos en mi opinión: Si te gustan los micros, es porque son micros, lo que no descarta que vayas interesándote por modelos mayores. Igual al contrario: hay quien si no va con motor de explosión no le va a gustar un modelo RC, pues le falta el sonido y el humo clásico... debe pues empezar con ellos, y seguir un poco a su corazón, si vas a comprar sólo "con la cabeza", no comprarás un heli RC. Al final, no son prácticos.
Bueno, vamos a considerar algunos casos comunes:

Caso "A": ”Vivo en un área de extrarradio o pueblo, o tengo una casa con jardín o patio, no cuento con mucho tiempo libre y nunca he hecho nada de aeromodelismo"

Caso "B": “Resido en el centro de una gran ciudad, en un piso pequeño. Sólo tengo tiempo los fines de semana, y me gustaría encontrar un hobby para disfrutar y compartir con mis hijos"

Caso "C": "Soy aficionado al RC y al aeromodelismo, pero nunca he volado helicópteros ni se si a la larga me pueden convencer. Puedo y quiero volar en clubs, y cuento con un garaje o taller donde cacharrear y volar cosas pequeñas"

Caso "D": "Ni lo uno ni lo otro: No tengo facilidades para asistir regularmente a un campo de vuelo de Club, vivo en un piso mediano, tan sólo quiero cuando vuelvo de trabajar o llueve los Domingos sentarme en mi sofá y hacer misiones con algo pequeño entre la mesa del salón y la alfombra"

Y estos son sólo algunos: No es que todas las personas se puedan encuadrar en uno de estos ejemplos.
Además, varían en presupuesto.

Bien, si estamos en el caso "B" y decididos más o menos a empezar con esto, la elección quizá sería acudir a un club, y con la asistencia de un instructor, coger un modelo grande, gasolina o eléctrico, bien de 2ª mano que vuele, o nuevo de precio accesible.

Una vez la familia ha aprendido los controles básicos, se podrá ir diversificando "la flota" con modelos de varios tipos acordes a las preferencias de cada uno y comunes.

El caso "A" es más claro para acceder a un 4 canales paso fijo, que por su mayor simplicidad de manejo y reparación y por pequeño tamaño nos permitirá aprovechar ratos sueltos para volar alrededor de casa.

El del caso "C" probablemente podría empezar por un eléctrico de tamaño Mini para volar en su club cuando no haga mucho viento, y si ve que realmente le gusta ir pensando en desviar un mayor presupuesto hacia un heli de motor de explosión o eléctrico de talla mayor.

Y claro, el principiante de caso "D", encontrará lo que busca en un sencillo dos canales para darse los primeros golpecillos contra las lámparas, aunque no se parezca al manejo de un heli RC con plato cíclico. Más tarde podrá decidir entre un coaxial o un más difícil (aunque también más emocionante) sub-micro o heli de bolsillo de 4 canales.

Las emisoras que suelen venir con los "RTF" (Listo para volar) suelen ser muy simples y sólo tienen las funciones básicas. La diferencia de controlar un heli con una emisora "seria" tipo Futaba, Hitec, etc., digital es enorme, pero claro, estas son caras. Si vamos a seguir con el hobby su compra será una buena inversión, donde a menudo querer ahorrar demasiado nos saldrá caro a la larga.

Hay que tener en cuenta también que muchas de las emisoras que vienen con los helis de fabricación china sólo sirven para ese modelo en particular, aunque tengan aspecto sofisticado.
También está la posibilidad de comprar un kit para montaje, que nos meterá de lleno en la vertiente más técnica del hobby, ya que siempre comprenderemos mejor y podremos hacer volar -y reparar- mejor un helicóptero que hemos montado nosotros mismos.
Desde luego, si queremos entrar en este mundillo "por la puerta grande", y disfrutando desde el primer momento, lo mejor es acercarse a un Club de Aeromodelismo donde encontremos profesores y compañeros con quien aprender y compartir experiencias.
Esto no siempre parece posible por proximidad o disponibilidad de tiempo, pero aconsejo vivamente que nos acerquemos "a dar un vistazo" por los clubs más próximos a nuestra zona, al menos veremos las posibilidades.

En todos los casos, el uso de un simulador de vuelo para PC será muy recomendable y nos ahorrará tiempo (y piezas rotas) en el proceso de aprendizaje.

Johnnhobby
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://hobbymodels.foromx.org ; www.hobbymodels.com.mx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba